domingo, 24 de febrero de 2013

CABEZUDOS

Los monstruos pueden ser de muchos tipos. En esta entrada os dejo varios nuevos de los cuales algunos son del tipo CABEZUDOS.

Es cuestión de echarle imaginación y después plasmarlo en una figura de plastilina.
































viernes, 22 de febrero de 2013

RESPUESTA A ROCIO

Si Rocío, si los conservásemos todos nos tendríamos que ir pronto de  casa. 

Algunos duran más y otros duran menos pero normalmente vuelven a ser una bola de plastilina, de ahí es color verde o marrón oscuro de algunos monstruos, incluso algunas veces se recicla algún monstruo transformándose en otro parecido. Lo que en la jerga de jugadores de cartas de este tipo se llama una evolución del monstruo en cuestión.  (en esta entrada hay alguno).

Bueno, con respecto a lo de utilizar otro material, todo llegará. De momento es un juego y con la plastilina va bien. Otras pasta que yo conozca son mas difíciles de modelar y cuando perfeccione un poco mas su técnica podríamos pensar en ello.

Tendrías que ver como a veces está viendo la tele y a la vez entre las manos va modelando una bola de plastilina a la que mira de vez en cuando y al ratito me dice: ¡mira Papa!, vamos a hacerle la foto.

En esta entrada el movimiento del monstruo con ojos amarillos me parece muy interesante.

















martes, 12 de febrero de 2013


En la clase de Manu, la seño Susana, está trabajando con sus chicos los adjetivos y las descripciones a través de este blog. ¡Qué manera más original de trabajar y qué divertido¡
Esta vez, han sido los compañeros de Manu, de 2ºB, los que han decidido nombres y cualidades de los monstruos. 
Chic@s, aquí están las cartas con los nombres seleccionados y sus características.
¡¡Enhorabuena a los ganadores por su originalidad¡¡
 Ha sido un placer contar con vuestra ayuda para configurar las cartas.
"SOIS UNOS MONSTRUOS".
Gracias





NOVEDAD COLORIDA

Bueno, aquí os dejo nuevos monstruos. Vamos a monstruo diario, como mínimo. Y con una novedad, un monstruo con mucho colorido. Parece ágil, ¿verdad?